Software, Infraestructura y Servicios

Para brindarle apoyo en su gestión documental (CMS), comunicaciones masivas de correo y SMS, administración de procesos (BPM, comercio electrónico y gestión administrativa (ERP).  Incluyendo sistemas de administración de administración educativa (LMS) y gestión de personal (HRS). 

Factura Electronica

Electronic Documents

Factura electrónica de Logica es una combinación de infraestructura, sistemas y servicios que simplifica el proceso de emisión de documentos tributarios sin limitaciones de permanencia física en la oficina.  Las facturas y documentos asociados pueden ser enviados por medio de correo electrónico, sin que estos pierdan validez, el proceso de generación de los archivos, el firmado, el sellado de hacienda y el envío a los clientes, con su correspondiente acuse de recibido, además del almacenamiento y generación de reporteria para la gestión y el análisis financiero de la organización.

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es un documento comercial con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico, el cual es un equivalente funcional de la factura en papel.

¿Está autorizado el uso en Costa Rica?

La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda autorizó el uso de la Factura Electrónica en todo el territorio nacional en la resolución No. DGT-R-48-2016 publicada en el diario oficial La Gaceta No. 193 del día 07 de octubre del 2016.  Además, emitió la Resolución de Obligatoriedad para el uso de los Comprobantes Electrónicos en la resolución No. DGT-R-51-2016 publicada en el Alcance No. 243 del 3 de noviembre del 2016.

Custodia segura de la información

Almacenamiento por 10 años

Es importante que su información quede a resguardo fuera de su infraestructura principal, debido a que las regulaciones sobre este tema requieren de 5 a 10 años de conservación de la misma, así se cubre cualquier eventualidady asegura poder tener la información siempre a mano para cuando sea requerida.

Ver mas

¿Cuáles son los requisitos para iniciar la implementación?

  • Contar con acceso a internet.
  • Inscribirse como emisor-receptor de factura electrónica ante la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda a través del portal TRIBUNET.
  • Contar con la firma digital

Características

Generación del archivo XML

  • Factura
  • Tiquetede caja electrónico
  • Comprobante electrónico (Recibo de dinero)
  • Nota de Crédito
  • Nota de Debito

Firma del documento electronico

OOOOO

Estampado del documento por parte de Hacienda

OOOOO

Impresión del numero único de factura de Hacienda

OOOOO

picture_as_pdf

Generación del PDF

OOOOO

email

Correo para el cliente

email

Correo para el emisor y Tributación 

OOOOO

Verificación acuse de recibo

OOOOO

update

Actualizaciones sin costo de las modificaciones a la ley 

OOOOO

Almacenamiento por 10 años 

OOOOO

Únete a las compañías que ya usan Factura Electrónica y están obteniendo resultados