Gestion de aprendizaje

Un LMS (Learning Management System) es un sistema de gestión de aprendizaje online, que permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente diseñadas y programadas dentro de un proceso de formación completamente virtual (eLearning), o de formación semi-presencial (Blended Learning).

Klass

Gestión de Aprendizaje en línea

Su conceptualización está orientada a que sea fácilmente accesible, amigable, intuitivo y flexible, permitiendo ser utilizado tanto por los administradores, coordinadores y formadores, como por los estudiantes de un determinado curso, en cualquier momento y lugar. Por otro lado, también potencia de forma destacable la interacción en línea entre todos los actores implicados dentro del proceso de aprendizaje.

Infraestructura, Sistemas y Servicios

  • Customer Relationship Management (CRM) 
  • Email/SMS System
  • Document Management (CMS)
  • Business Process Management (BPM)
  • LearningManagement System(LMS)
  • Chat
  • Web Services
  • Sincronizadores

Documentos electronicos

Repositorio de objetos de aprendizaje (OAs)

Son colecciones de recursos digitales que contienen, a modo de bases de datos, tanto los contenidos digitales como los objetos de información y aprendizaje que conforman las lecciones, unidades didácticas y cursos generados.

Mas información sobre DoX

Administración de Recursos Audiovisuales

Cuando la organización requiere administrar sus recursos audiovisuales, tales como videos, imágenes y audios, que deben ser compartidos con otros, así mismo, este sistema permite la conversión automática de estos recursos en diferentes formatos según se necesite.

Mas información sobre Media

Documentos relacionados por Carrera, Materia y Curso

Acceso a los materiales para los estudiantes

Los documentos asociados a las carreras, materias y cursos son accesibles a los estudiantes a través de la interface en línea o a través de interfaces para aplicaciones móviles, específicamente creadas según el requerimiento de cada institución, estas capacidades además permiten administrar los niveles de permisos para los profesores, que les ayudan a crear y asignar materiales para sus grupos, siendo que los estudiantes tengan estos recursos disponibles durante el tiempo del curso.

Compartir cuidando la privacidad

Herramientas de colaboración

Permitan crear equipos de trabajo, entre estudiantes y también entre estudiantes y profesores, para asignar permisos y roles, posibilidades de edición y comunicación entre los miembros de los mismos equipos, etc. Todo ello con la finalidad de promover la educación compartida/colaborativa, cuidando la privacidad de la información personal de los participantes.

Mas información sobre PoDNIC

Apoyo Estudiantil

Solicitud y gestión de tramites

Cada institución debe de cumplir con una serie de lineamientos internos y muchas veces impuestos por las autoridades reguladoras, por esto GreyPhillips Teamwork, es capaz de adaptarse a estos escenarios, donde cada departamento interactúe con otros, recolectando la información requerida según sus propias normativas.  Evitando utilizar herramientas de bajo control como el correo electrónico y garantizando que las tareas se lleven a cabo en los tiempos establecidos, por ejemplo: Apelaciones, Solicitud de Certificaciones, Convalidaciones y cualquier otro proceso que requiera de seguir un flujo de trabajo específico y que brinde apoyo para el estudiante y para la organización, buscando garantizar los tiempos de respuesta y el correcto cumplimiento de las regulaciones.

  • Creación de flujos de trabajo personalizados
  • Generación automática de tareas para diferentes departamentos
  • Balance automático de cargas de trabajo
  • Tiempos para la gestión de las tareas
  • Notificaciones de alerta automáticas
  • Aprobaciones de procesos con sello electrónico

Construcción de formularios personalizados

Es posible construir formularios de captura de información para diversos fines, que pueden ir desde las evaluaciones de la calidad académica profesores, captura de datos adicionales para el cumplimiento y llenado de datos requeridos por la academia, formularios para la solicitud y gestión de tramites usando GreyPhillips Teamwork, entre otros.

  • Registro de evaluaciones
  • Solicitud de tramites

Encuestas

Levantamiento personalizado

El sistema de manejo de encuestas, permite crear levantamientos personalizados de los indicadores requeridos, estos pueden ser cantidades, textos, opciones múltiples, opciones únicas, fechas, entre otros, cada encuesta es registrada de manera individual, y a partir de esto se crean modelos de datos que permitan analizar la información para la generación de tablas de datos y gráficos de control.

Los LMS son cada vez más utilizados, tanto por empresas que desean proporcionar capacitación para sus empleados, como también por organizaciones educativas y centros escolares.

Integración con el sistema de gestión académica

La integración con los sistemas de gestión académica existentes, se hacen utilizando diferentes estrategias, que son puestas en práctica según la situación de cada institución, por ejemplo: pueden ser usados servicios web, también es posible implementar sincronizadores de datos que actualizan la información cada cierta cantidad de tiempo y también es posible hacer integración directa por medio de programación; la selección del método dependerá principalmente de la estrategia que mejor convenga según la relación de trabajo con el proveedor existente.

  • Servicios Web
  • Sincronizadores
  • Programación

Integración con el sistema de control de asistencia del cuerpo docente

Administración de marcas de personal

Debido a que los horarios del cuerpo docente para los cursos, a su vez corresponden a la base de horarios del sistema de control de asistencia en GreyPhillips Kronos, este puede gestionar el control de marcas de los profesores desde una base unificada, que elimine el trabajo requerido para administrar las planillas y las tareas asociadas a estas.

Mas información sobre Kronos

Integracion con los sistemas de biblioteca

Existen muchos y muy buenos sistemas de gestión de recursos para bibliotecas, estos sistemas pueden proporcionar acceso a los recursos disponibles, siendo que los estudiantes pueden tener acceso desde una interface unificada a los materiales físicos y electrónicos con los que cuente la institución, para esto es necesario crear una relación entre los sistemas y sus contenidos.

  • Acceso unificado a los recursos dentro del sistema de gestión de bibliotecas
  • Solicitud y tramite de materiales al sistema de bibliotecas

Solución integrada automáticamente a GreyPhillips CRM

Nosotros y nuestros asociados estamos aquí para ayudarle

Maximice el uso de sus recursos desarrollando sus interfaces usando Web Services o permita que nos hagamos cargo de entregarle soluciones de calidad.

Nuevos Alumnos

CRM

En la primera etapa se busca que la institución tenga una fuente continua de datos de posibles alumnos, apoyando la gestión de registro y gestión de comunicaciones, agendas y procesos de matrícula.

Alumnos y Profesores

Klass

En esta segunda etapa se busca que una vez que los alumnos comienzan con sus lecciones, tengan las herramientas adecuadas para recibir y compartir información de acuerdo a la materia y el curso que están llevando, siendo que estos materiales pueden ser a su vez, audios, videos, documentos electrónicos y adjuntos y simplifican la relación entre los alumnos y los profesores.

Alumnos y Servicios

Teamwork

En esta tercera etapa se automatizan los tramites que dan servicio y apoyo a los estudiantes, como trámites habituales de registro, apelaciones, convalidaciones y cualquier proceso estructurado que requiera cumplir con calidad y tiempo para su ejecución, para lo cual se crean interfaces de captura que pueden ir desde formularios de registro hasta encuestas personalizadas.

Visión 360º de antiguos alumnos y actuales

Mejora de la interacción con alumnos

Comunicaciones integradas

developer_mode

Personalización de formularios de captura

Sabemos que podemos apoyarte en tu proceso académico a través de nuestra plataforma.