Entiéndase por Recuperación, “tanto la capacidad de seguir trabajando en un plazo mínimo después de que se haya producido el problema, como la posibilidad de volver a la situación anterior al evento, habiéndose reemplazado o recuperado el máximo o la totalidad de los recursos e información”.
Por tanto, se dice que el Plan de Contingencia es el encargado de sostener el modelo de planteado y de levantarlo cuando se vea afectado.
La recuperación de la información se basa en el uso de una política de copias de seguridad (Backups) adecuada y a tener soluciones alternas a contingencias previstas mediante análisis.
Alcance
La presente Política para la continuidad y contingencia contempla los lineamientos de los servicios, que se dicta en cumplimiento de las disposiciones vigentes en Lógica Digital del Oriente S.A, con el objeto de gestionar adecuadamente los sistemas informáticos y el ambiente tecnológico de la organización.
Debe ser conocida y cumplida por todo el personal sea cual fuere su nivel jerárquico, rol dentro de la organización o tercerización.
Términos y Definiciones
A los efectos de este documento se aplican las siguientes definiciones relacionadas para la gestión de la continuidad:
Continuidad: Un Plan de Continuidad está enfocado a asegurar la continuidad del negocio, cuando inesperadamente ocurre un incidente.
El objetivo del plan es permitir que no se detenga la productividad de la empresa e intentar que la situación que ha sucedido en ese momento tenga el menor impacto posible.
Contingencia: Un Plan de Contingencia consiste en minimizar el impacto financiero que puede causar un «incidente» inesperado en la compañía dentro del marco de los procedimientos habituales de la empresa, este plan trabaja para recuperar a la compañía de los imprevistos especiales que se puedan presentar, y que por su causa interrumpen el sistema de producción.
Objetivo General
Establecer bajo los protocolos de contingencia, una adecuada previsión de posibles eventos que se encuentre fuera de casos fortuitos o fuerza mayor.